Marruecos con amigos

Hace algo más de una semana que tendríamos que haber vuelto de pasar unos días en Marrakech. Llevábamos tiempo sin poder viajar y estábamos muy ilusionados con un destino que yo había estado evitando durante bastante tiempo - y que parece que va a tener que seguir esperando.

Así que hasta que pueda conocer Marrakech, comparto algunas fotos de la última vez que fui a Marruecos, casualmente el primer viaje que los dos hicimos juntos. También en primavera ♥

R001-005-3

Fue en 2011. Cinco amigos cogimos un ferry hasta Ceuta y allí emprendimos una ruta en coche cuya primera parada sería Chefchaouen. Llegamos de noche, llovía a mares y teníamos que buscar un alojamiento. Así fue como acabamos en el Hotel Sevilla y cenando auténticos pinchitos de cordero en un sitio  para locales.

Scan22-5

Dos días después, cogíamos el coche de nuevo para dirigirnos a Fez.

R001-003-4
R001-004-3
Scan21-3

La llegada a Fez, aunque de día, también fue muy caótica y es que es una ciudad de más de un millón de habitantes. Llevábamos algunos números de pensiones apuntados, así que cuando vimos el caos directamente llamamos por teléfono desde la primera cabina que encontramos.

Afortunadamente en Marruecos la gente es muy agradable. Un camarero nos ayudó a llamar por teléfono y desde el hostal se ofrecieron a venir a recogernos y escoltarnos hasta la dirección correcta. Y es que en una ciudad como Fez es prácticamente imposible encontrar una dirección a menos que seas de alli (¡y quizás tampoco!)

Scan7-4
Scan6-3

La pensión estaba a las puertas de la Medina. Tengo muy pocas fotos de Fez pero guardo muchas imágenes en mi memoria. Conseguimos una guía joven, que hablaba español, que nos estuvo guiando por toda la medina.

La primera tarde vivimos un momento casi místico: habíamos llegado a un punto en alto con unas vistas fantásticas de la ciudad antigua. Se estaba poniendo el sol y, nada más llegar a ese punto, empezó a sonar una llamada al rezo que se fue extendiendo por toda la ciudad. Nos quedamos sin palabras.

Scan17-4
Scan18-4
Scan20-3

Tras dos días explorando, deshicimos el camino de vuelta a casa. No sin antes pasar una última noche en Chaouen.

R001-006-4

2023 ANARODLOP. All rights reserved.